martes, abril 30, 2024

Alcalde Mauricio Carrasco inspeccionó obras de mejoramiento en accesos a borde costero

La Dirección de Obras de la Municipalidad de Quintero, está ejecutando por estos días dos importantes proyectos que buscan facilitar el acceso a las playas de la comuna, así como también fortalecer el comercio y el turismo en el sector.

El primero de estos proyectos, “es la construcción de una Pérgola junto al Parque Municipal, que contempla 180 m2 de piso hormigonado y 140 m2  de una infraestructura de 11 módulos abiertos para el desarrollo de actividades de artesanía” como explica el alcalde Mauricio Carrasco Pardo.

La segunda obra que está en un importante estado de avance, es el proyecto que contempla la construcción de un muro de contención en la Terraza de la Playa El Papagayo, con un enchape de piedra que dará soporte a la plataforma existente, elemento que conectará con el muro existente entre el sector sur y norte de la playa.

Respecto a otros accesos de playa, “ya está próximo a comenzar la reparación del acceso peatonal a las playas El Burrito, La Tortuga, Las Cañitas, Playa El Caleuche y Las Conchitas” anunció el jefe comunal.

Finalmente y dentro del mismo proyecto que engloba el mejoramiento de los accesos a las playas en la península, también se realizará el mejoramiento de la escalera en el Pasaje San Guillermo, que conecta a turistas y vecinos del sector con la Playa El Durazno.

Popular
última Hora